Trabajar en lo que nos apasiona

 Foto: Guillermo Torres/Semana

Betty encinales, quien trabajó como directora comercial de Financial Times, Capital Economics, y el país de España, y actualmente asesora en reclutamiento laboral, a una pregunta de Semana, sobre los trabajos que no dan dinero, como la filosofía, contestó:

“La gente debe estudiar algo que le haga feliz, algo que le apasione. Si trabaja por dinero va a sufrir toda la vida. A mí me ha ido muy bien no porque tenga suerte, sino porque amo lo que hago. Pero hay que amar lo que se hace con estrategia. En Colombia es más difícil, pero hay filósofos que viven muy bien gracias a que hacen libros, a que hacen conferencias, a que se vuelven profesores universitarios. En todas las carreras hay oportunidades. Nunca haga nada solo por dinero porque será la persona más miserable. Quizás soy muy romántica, pero la vida se va muy rápido y no se trata de dedicar la vida a algo que no le gusta. Conozco personas a las que les va muy bien diseñando shorts porque eso es lo que aman. Conozco peluqueros supremamente exitosos porque eso es lo que aman. De nuevo, se trata de no tener miedo. Si alguien va a estudiar algo como filosofía pues puede usar su pensamiento para lograr que lo que hace sea sostenible. Digo, tienes que vivir. Yo amo lo que hago pero cobro. Debemos dejar esa mentalidad de sentirnos conformes solo porque podemos hacer lo que nos gusta así nos muramos de hambre.”

Y tiene mucha razón: el tiempo en la vida es breve, y qué mejor manera que vivirlo haciendo lo que se ama, lo que nos apasiona, lo que va en dirección de nuestras auténticas y primordiales necesidades. No importa si no construyes el gran edificio, sino el sencillo ladrillo, lo importante es que lo que hagas signifique mucho para ti.

Haces en la actualidad lo que amas?

Si  no es así,  inicia un plan de acción para trabajar en lo que ames, y un plan contra el miedo a hacerlo.

Share this post